viernes, 14 de diciembre de 2012

Cómo utilizar NRaas NoCD Mod

Cómo ya sabéis (o deberíais saber si utilizáis mi Launcher), no me gusta modificar los archivos del juego, es decir, no me gusta poner Cracks o cualquier tipo de archivo que modifique los archivos originales del juego para poder jugar a él sin el CD original, en su lugar, utilizo mini-imágenes del juego, que suelen ser archivos .mds que llevan los "archivos" del juego con un modificador que hace que el juego crea que tienes introducido el juego en la unidad de CD.

El método es muy efectivo, la imagen apenas pesa y no hace falta cambiarla cada vez que actualizas a una versión superior del juego o si quieres quitarla tan solo tienes que desmontar la imagen del programa que utilices para cargarla, pero tiene sus contras, el principal es que tardan mucho en sacarla, es decir, si el juego sale, por ejemplo, el 10 de Enero, hasta el 20 de Enero o así no tendrás una mini-imagen funcional (al menos en la mayoría de los casos), esto me pasó con la última expansión lanzada al mercado, Y las Cuatro Estaciones, pasaban los días y aún no había ninguna que funcionara, así que al final al lanzar la 2.2 no tuve más remedio que lanzar una que no funcionaba en todos los casos. A mí, por ejemplo no me funcionaba porque no tenía la versión requerida, sin embargo, al descargar la versión que especificaba del juego sí que funcionaba. 

Rebuscando en alternativas encontré el NRaas NoCD mod, que como su propio nombre incluye, es un mod como otro cualquiera, pero este en especial, deshabilita la comprobación del CD al iniciar el juego, por lo que no hace falta que tengas montada ninguna imagen, ni ningún crack puesto, ni siquiera el CD introducido para jugar.

Claro que el mod, como todo, tiene sus pros y sus contras:
Pros:
  • Fácil instalación, simplemente hay que poner el archivo .package en la carpeta de mods y hecho.
  • No modifica los archivos del juego, por lo que no hay problemas de errores.
  • Actualizan bastante rápido en cuanto está la nueva expansión o pack de accesorios disponible.
Contras:
  • El mod funciona por versiones, es decir, si tienes la versión del mod que funciona con la versión 1.8 del juego, si actualizas a la 1.9 no tendrás más remedio que descargar la nueva versión del mod.
  • Si no quieres tener instalados los archivos para hacer funcionar mods en el juego, no te funcionará.
A mi parecer es bueno si quieres jugar al juego lo antes posible, y también por comodidad, para no tener que andar montando y desmontando la imagen cada vez que juegas.

Una vez que os he explicado cómo funciona todo esto, paso a explicaros cómo instalarlo y qué hacer para hacerlo funcionar:

1. Instalar los archivos para hacer funcionar mods en los Sims 3, no explicaré cómo hacerlo ya que lo tenéis en el propio Launcher, tanto un instalador automático como la instalación manual explicada paso por paso.

2. Una vez instalados los archivos necesarios para que los mods funcionen correctamente en nuestro juego, descargamos el mod desde esta web: http://nraas.wikispaces.com/NoCD+Phase+One

3. Tras descargarlo, lo guardaremos en una carpeta a la que tengamos fácil acceso. En esta carpeta nos quedará un bonito archivo .rar, lo descomprimimos y obtendremos un archivo readme y el .package

4. Copiamos el archivo .package, es decir, el mod a la dirección: C:\Users\CambiarPorTuUsuario\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages, puedes copiarlo directamente de aquí y pegarlo en la barra de navegación si usas Windows Vista, 7 u 8 siempre que cambies lo que está en rojo por tu nombre de usuario.

5. Una vez tenemos el archivo allí pegado tan sólo tenemos que dirigirnos a el lanzador (preferiblemente el mío, que ejecuta el archivo TS3.exe directamente) y pulsamos en "Arrancar juego" (doy por sentado que ya habéis configurado el Launcher correctamente, sino lo habéis hecho aún, en la sección de Ayuda tenéis las instrucciones para hacerlo)

6. Tras realizar todos estos pasos, ya podremos jugar al juego como ya he dicho, sin montar, ni crackear ni ninguna pérdida de tiempo. ¡Y a disfrutar!

Tras esta pequeña guía de cómo utilizar el mod, ya podéis ejecutar las nuevas expansiones sin tener que esperar a la nueva versión del Launcher cada vez que estén recién salidas del horno. También aprovecho para anunciar que incluiré esta guía junto al mod en la próxima versión del Launcher, así no tendréis que acudir a la web cada vez que querráis consultar cómo instalarlo.

6 comentarios:

  1. Frank, lo que pasa es que me muestra error cuando le doy play, dice que falta un archivo y muestra la dirección (termina en TS3.exe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque la ubicación del archivo no es la misma que yo coloqué por defecto, para cambiarlo tienes que cambiar la dirección en "Configuración". Está todo el proceso explicado en la sección de Ayuda, dirígete aquí: http://sim3launcher.blogspot.com.es/p/ayuda.html y debajo de "No inicia el juego cuando pulso en "Arrancar juego", me sale un error." está la explicación.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Frank a mi no me aparece el Lanzador porque papa me lo saco y directamente entro al jeugo sin poner play, me podes decir como hago para Instalar los archivos para hacer funcionar mods en los Sims 3?

    ResponderEliminar
  3. A mi no me funciona, lo instalé igual y usé el launcher pero todavia me pide el cd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me funcionó, solo tenía que arreglar algo. Perdón

      Eliminar
    2. Que tuviste que arreglar a mi tampoco me funciona

      Eliminar